Incendio: Detección y Extinción

Qué es más importante...¿Perder alguna herramienta o la totalidad de su negocio?

¿Qué es un sistema de Protección contra Incendios?

Es un sistema electrónico inteligente capaz de detectar y/o extinguir cualquier conato de incendio en cuestión de segundos. Las consecuencias de un incendio son devastadoras, no merece la pena poner en riesgo vidas humanas ni la actividad de su negocio. Los riesgos mencionados pueden suponer un alto coste económico e incluso penal si no se ha mantenido correctamente la instalación o no se disponen de los medios que exige la ley.


En ALERTTA somos conscientes del catástrofe que puede suponer para Ud. una mala instalación, es por ello, que cuidamos todos los pormenores en la implantación de un Sistema de PCI. Los componentes y procedimientos son de una alta calidad cumpliendo todas y cada una de las normas que se dictan,es por ello, que SIEMPRE se le entregará, al finalizar la instalación, un certificado como que lo instalado cumple la norma correspondiente.

Medidas Pasivas

Son aquellas medidas que afectan al o la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio y en segundo lugar retardando o confinando la acción del fuego. Estamos hablando de la ignifugación de la estructura, entre otras.

Medidas Activas

Son aquellos sistemas externos al edificio que ayudan a combatir al fuego, ya sea detectándolo o extinguiéndolo. Estos sistemas suelen ser electrónicos en el caso de la detección, y mecánico-electrónicos en el caso de la extinción. Son los sistemas de Detección y Extinción de Incendios.

Sistemas de Detección de Incendios

Detección Convencional

Estos sistemas trabajan por "zonas" y tienen una capacidad establecida por cada fabricante, donde se pueden definir hasta 100 zonas. Suelen emplearse para recintos de dimensiones reducidas en los que es "sencillo" identificar las zonas y los elementos que conforman esa zona.

Detección Analógica

Los detectores se convierten en sensores pudiendo ser identificados individualmente y no necesariamente por zonas; obteniendo información del nivel de humo y/o calor que se está midiendo en ese momento. De esta forma se parametriza el panel de control considerando un estado de alarma una vez se produzca una matriz de entrada determinada.

Detección Mixta

Capacidad de integrar en grandes sistemas analógicos elementos convencionales. En algunas situaciones, es inútil emplear detectores analógicos, ya que varios detectores cubren la misma zona, entonces se suelen emplear módulos, que simulan una central convencional, que son capaces de agrupar hasta apróx. 20 detectores.

Detección Alta Temperatura

Detección mediante equipos convencionales térmicos de altas temperaturas especificas para zonas como transformadores, turbinas, grupos electrógenos, etc. En ocasiones, utilizar detectores térmicos no es suficientes, ya que el habitáculo alcanza temperaturas tan elevadas, que daña el equipo, y se deben emplear otro tipo de detectores, como "fenwalls".

Detección de Llama

Detección mediante detectores de llama de zonas amplias.

Detección con Cable Sensor

Especifico para galería de cables y túneles. El propio cable es el detector, que cuando alcanza la temperatura de disparo, este emite una señal de alarma, que la central de incendios recoge e interpreta.

Detección de Gases

Específico para zonas de riesgo y/o clasificadas que requieran detección de hidrógeno, metano, butano, gas natural, CO2, o cualquier tipo de gas que se especifique.

Terminales Gráficos

Somos especialistas integrando sistemas de incendio en software de gestión, que permite manejar los eventos de las centrales directamente desde el PC, sin necesidad de que el operador pase por la central. En caso de alarma, el PC muestra la ubicación exacta donde se ha producido el incendio mediante la integración de planos de las instalaciones.

Infórmese ahora, pida presupuesto sin compromiso, y sórprendase de todas las garantías que le ofrecemos.

Sistemas de Extinción de Incendios

Extinción Manual

Existen diferentes tipo de elementos que permiten la extinción manual de un incendio, tales como Bocas de Incendio Equipadas (BIE), Extintores, Hidrantes, Columna Seca, etc. Este tipo de extinción, requiere del factor humano para poder combatir al fuego. En el caso de las BIE, se precisará de un grupo de bombas que suministre presión, o en su defecto, que estén conectadas a la red de Aguas Potables y ésta nos emita un certificado de que garantiza un mínimo de 5 Bar.

Extinción Automática

En este caso, ya no se requiere el factor humano para hacer funcionar al sistema, en caso de detectar un incendio, los elementos automáticamente comenzarían a lanzar su agente extintor. Estamos hablando de rociadores (sprinklers), pulverizadores y nebulizadores. En caso de rotura de los sprinklers, será necesario su sustitución, debido a que tienen un sector de cristal con líquido, que al alcanzar una determinada temperatura, éste rompe y es por donde evacua el agua.

Grupo de Bombas

Estan formados por un depósito de agua, y en función de las características de su instalación, podemos encontrar una bomba jockey que se encarga de mantener la presión de la red, una o más bombas eléctricas o principales, uno o más motores diésel, que se encargan de suministrar presión a la red, en caso de una o más BIE, Hidrante, etc. abiertas.

Extinción por Gas

En sitios conflictivos, como por ejemplo salas de servidores, CPD's, etc., donde el agua puede dañar gravemente los equipos, se suele emplear la extinción mediante gas. Los tipos de gases más utilizados son CO2, FE-13, HFC 227a (FM200). El problema es que si se dispara por un fallo la alarma, se vacían las botellas de gas, y su recarga es algo costoso. Por eso, un buen diseño, tendrá zonas de detección cruzadas.

¿Qué clases de fuego existen?

Quiero ser asesorado por personal cualificado y deseo que me llamen ahora.